Se tardó seis años en transformar 25 hectáreas de ribera contaminada llena de fábricas y estaciones eléctricas abandonadas en el nuevo edificio emblemático de la Universidad de Northampton. Waterside Campus cuenta con edificios académicos y residenciales, un centro de energía, edificios ferroviarios protegidos y restaurados y dos grandes vados.
LUC hizo el plan paisajístico para este amplio espacio público de inspiración ecológica y creó una serie de grandes espacios nuevos y rutas de conexión para los 15.000 estudiantes y personal que lo van a usar.
Los árboles y los lindes florales hacen que el nuevo sitio tenga un ambiente agradable y encantador, a pesar de su tamaño. Los viveros Van den Berk ofrecieron sauces desmochados de gran tamaño. Se usan como una especie de guardabarreras. También les ofrecimos Quercus palustris, Catalpa bignonioides y Robina pseudoacacia. Killingley se encargó de plantarlos en 2017 - 2018. Gracias a un excelente trabajo de plantación y los cuidados posteriores, los arboles están creciendo estupendamente. ¡Un proyecto impresionante!