La plaza del mercado de Hengelo se rediseñó en 2023. Donde antes había una plaza árida y pavimentada, ahora se ha creado un espacio público verde como parte de la renovación urbana. Para este proyecto se suministraron árboles con un perímetro de tronco de 30–35 cm y varios árboles de múltiples troncos de hasta 300–400 cm de altura. Todos los árboles se colocaron con un sistema de almacenamiento de agua.
Cada árbol se plantó en un hoyo de 30 m², provisto de una capa de lana de roca (Rockflow) de 15 cm de espesor que puede retener hasta el 96% de su propio volumen en agua. Esto proporciona a los árboles una reserva de agua de hasta seis semanas, incluso durante períodos secos. Una capa de grava en el fondo crea una ruptura capilar y evita la acumulación de agua en las raíces.
La selección de especies de árboles se basó en la resistencia climática y la biodiversidad. Se suministraron, entre otros, Tilia cordata ‘Greenspire’, Robinia pseudoacacia ‘Semperflorens’ y Koelreuteria paniculata, así como árboles de múltiples troncos como Cornus kousa, ‘China Girl’, Malus toringo y Amelanchier lamarckii.
El proyecto fue distinguido en 2023 con el título de ‘Proyecto de Centro Urbano Más Inspirador de los Países Bajos’.
English
English (United Kingdom)
Nederlands
Nederlands (België)
Deutsch
français
čeština
polski
español
română
dansk
svenska
magyar
Türkçe
slovenčina
русский
norsk