Descargar árboles de gran tamaño es un trabajo delicado. Un árbol es un producto frágil y se puede dañar con facilidad. Tómese el tiempo necesario. Juzgue la situación, proteja el tronco y utilice el equipo de elevación apropiado.

Cinta de elevación

Un árbol con cepellón actúa como una palanca por lo que se debe saber adónde va a parar al izarlo. De la posición de la eslinga o de la vaina y de la longitud de las cadenas dependerá cómo va a colgar el árbol en la grúa. Cuando el árbol se descarga directamente en el hoyo, es preferible elevar el árbol en una posición más vertical respecto del remolque, pero esto significa que el tronco estará sometido a más presión. Por este motivo, cuando los cepellones sean muy pesados, habrá que usar siempre una cinta de elevación.

Descargar y plantar a tiempo

No espere demasiado para plantar (y, por tanto, descargar) los árboles. Cuanto más avanza la estación, mayor es el riesgo de que la corteza se dañe, porque en el momento en el que la savia empieza de nuevo lentamente a circular, la capa debajo de la corteza (el cambium) es más blanda y la corteza se suelta más fácilmente. No todas las especies son igual de sensibles ni tienen un mismo “esquema”. Por eso, la descarga de los árboles es un trabajo a la medida.

Instrucciones de descarga

Sin embargo, para poder serle de ayuda, Viveros Van den Berk ha desarrollado una serie de instrucciones de descarga en función de las diferentes medidas de los árboles. Le explicamos en imagen y palabras cómo los árboles grandes se pueden descargar mejor en la mayoría de las situaciones. Nuestras relaciones comerciales pueden descargar estas instrucciones en PDF.Solicíteselas a nuestro equipo de ventas.También le pueden ayudar con todas sus preguntas sobre la descarga de árboles y los equipos necesarios.