La Magnolia stellata suele crecer como un gran arbusto, pero también se injerta ocasionalmente en un tallo para crear un pequeño árbol. La Magnolia stellata crece muy lentamente, por lo que tarda muchos años en alcanzar la forma de árbol. La ramificación es cerrada para crear una copa densa y redondeada. La anchura de la copa es de 3 a 4 m. Las hojas verdes son ligeramente brillantes y vellosas en el envés a lo largo de las nervaduras. Las yemas foliares y florales tienen pelos lanosos. Antes de que se desarrollen las hojas, aparecen las flores en forma de estrella, débilmente perfumadas, que alcanzan un diámetro de hasta 10 cm. El número de pétalos puede variar mucho. Una helada nocturna puede dañar las flores. La Magnolia stellata es muy resistente, pero el cultivar Magnolia stellata 'Royal Star' tolera muchas más heladas. Las raíces carnosas crecen tanto en profundidad como a poca profundidad. Tolera mal los suelos secos.
no suele ser tóxico para las personas, las mascotas (grandes) y el ganado
Tipo de suelo
all, intolerant to alkaline soils
Humedad del suelo
resistencia a breves inundaciones
Requisitos de colocación
Soporta superficies pavimentadas en parte
resistencia a las heladas
6a (-23,3 a -20,6 °C)
Resistencia al viento
good
Otras resistencias
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6), resistencia al viento
Aplicación
árbol en cubo, pequeño jardín
Forma
árbol de tronco alto, árbol multi tronco
Origen
Japan
árbol de tronco altoárbol multi troncosustrato ácidosuelo arcillososustrato arcillososuelos de turbasuelos arenososSoporta superficies pavimentadas en parteresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) especie de sombraresistencia a breves inundacionesresistencia al viento3er tamaño: menor de 6 metros de altoCorona semiabiertaverdeblancomarzocrecimiento medioflorecimiento espectacularno venenoso (normal)crecimiento caprichosoflores aromáticas árbol para trepar
Magnolia stellata can eventually reach a height of 3 - 5 m, depending on the site and climate conditions.
Magnolia stellata is crecimiento medio and can eventually reach a height of 3 - 5 m, depending on the site and climate conditions.
The right time to plant Magnolia stellata is during the dormancy period. In Western Europe, Magnolia stellata with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.