Árbol de copa erguida y ovalada, formada por un tronco más o menos recto y continuo. Ramas angulosas con ramitas muy salientes. El tronco es blanco y ligeramente escamoso. Los troncos más viejos se vuelven rugosos en la base con grietas profundas y se vuelven de color verde oscuro a casi negro. Ramitas de color marrón rojizo con lenticelas verrugosas. La hoja está profundamente incisa con pocos lóbulos, la punta de la hoja es largamente puntiaguda y el margen de la hoja está irregularmente dentado. El color en otoño es de amarillo a amarillo-marrón. Las elevaciones, la compactación del suelo y los cambios en el nivel del agua afectan negativamente a la salud de este abedul. El árbol enraíza superficialmente. No tolera bien el viento marino. Zona de rusticidad: 2
árbol de tronco altoárbol multi troncosustrato ácidosuelo arcillososustrato arcillososustrato oligotróficosuelos de turbasuelos arenososNo soporta el pavimentoamantes de la luzresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) Se puede plantar en suelos áridosOvoide/con forma de huevo1er tamaño: más de 12 metros de altoCorona semiabiertaverdeverde amarillentobrote tempranocrecimiento mediotodoColor otoñal espectacularárbol huésped para mariposasno venenoso (normal)
Betula pendula 'Crispa' can eventually reach a height of 10-15 m, depending on the site and climate conditions.
Betula pendula 'Crispa' is crecimiento medio and can eventually reach a height of 10-15 m, depending on the site and climate conditions.
The leaves of Betula pendula 'Crispa' turn amarillo in autumn.
The right time to plant Betula pendula 'Crispa' is during the dormancy period. In Western Europe, Betula pendula 'Crispa' with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.