Helena' es un árbol de tamaño mediano a grande, con una copa ancha, de columnar a ovalada, que alcanza una altura de 15-25 cm. Las ramitas jóvenes, de color marrón verdoso, son peludas y la corteza vieja es gris oscura y ligeramente estriada. Las hojas son como las de la especie U. laevis; inversamente ovadas y ligeramente lustrosas de color verde oscuro. En otoño adquieren un bonito color amarillo. Las floraciones rojas se producen antes de que broten las hojas, por lo que las pequeñas flores siguen siendo algo llamativas.
Helena' creció a partir de semillas recogidas de árboles de U. laevis en una avenida de Eibergen. Una de las plántulas destacó en 2007 por su crecimiento uniforme, fue seleccionada e introducida siete años después como 'Helena'. Aunque U. laevis no es completamente resistente a la enfermedad del olmo holandés, las infecciones son raras en la naturaleza. Además, 'Helena' es menos susceptible a las infestaciones de pulgones que otros olmos. El árbol tolera el viento (marino), el suelo temporalmente muy húmedo, pero también la sequía temporal.
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6), resistencia al viento
Árboles beneficiosos para la fauna
árbol huésped para mariposas
Aplicación
avenidas y calles anchas
Forma
árbol de tronco alto
árbol de tronco altosuelo calcáreossustrato arcillososuelos de turbasuelos arenososSoporta el pavimentoresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) resistencia a breves inundacionesresistencia al vientocolumnaOval1er tamaño: más de 12 metros de altoCorona semiabiertaverdenaranja/rojoabrilmarzode rápido crecimientoflorecimiento espectacularárbol huésped para mariposasno venenoso (normal)árbol del futuro
Ulmus laevis 'Helena' can eventually reach a height of 15-25 m, fast growing, depending on the site and climate conditions.
Ulmus laevis 'Helena' is de rápido crecimiento and can eventually reach a height of 15-25 m, fast growing, depending on the site and climate conditions.
The leaves of Ulmus laevis 'Helena' turn amarillo in autumn.
The right time to plant Ulmus laevis 'Helena' is during the dormancy period. In Western Europe, Ulmus laevis 'Helena' with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.