Sorbus ×incana es un árbol pequeño de hasta 8 m de altura. El árbol forma una buena rama de corazón continuo, creando una copa de forma regular. De joven es estrechamente oval, pero más tarde la copa se vuelve piramidal. La corteza es gris y lisa, las ramitas jóvenes también son grises, pero a menudo teñidas de rojizo. Las hojas, de color verde oscuro brillante, son anchamente ovadas. El haz es ligeramente velloso, el envés grisáceo. En otoño, las hojas se vuelven de color rojo intenso. Las flores blancas, dispuestas en corimbos, se abren en mayo. Sin embargo, el árbol no florece profusamente y fructifica con menos frecuencia. Los frutos, muy escasos, son ovalados y de color rojo anaranjado. Sorbus ×incana
Sorbus ×incana es una selección sueca, descrita por Teodor Hedlund en 1901. Dado que el árbol no se da en la naturaleza, se supone que es un híbrido entre Sorbus aria y S. torminalis. El árbol destaca por su excelente salud, su forma de copa muy regular y el hecho de que rara vez produce frutos (molestos). Es un excelente árbol de calle que satisfará en cualquier suelo permeable. El árbol
Este producto no está disponible actualmente.
Puede enviar su solicitud usando el formulario de contacto. Le informaremos de las posibilidades sin compromiso.
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6), resistencia al viento
Aplicación
avenidas y calles anchas, calles estrechas
Forma
árbol de tronco alto
árbol de tronco altosuelo calcáreossuelo arcillososustrato arcillososuelos de turbasuelos arenososSoporta superficies pavimentadas en parteresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) resistencia al vientopirámide estrecha2o tamaño: entre 6 y 12 metros de altoCorona semiabiertaverdeblancocrecimiento mediono venenoso (normal)
Preguntas frecuentes
Sorbus incana
Sorbus incana can eventually reach a height of 5-8 m, depending on the site and climate conditions.
Sorbus incana is crecimiento medio and can eventually reach a height of 5-8 m, depending on the site and climate conditions.
The right time to plant Sorbus incana is during the dormancy period. In Western Europe, Sorbus incana with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.