Quercus muehlenbergii es un árbol grande con una copa redondeada de hasta 20 m. En casos excepcionales, el árbol puede alcanzar los 30 m de altura. A una edad temprana, Q. muehlenbergii puede crecer con fuerza. La corteza es de color gris claro y está poco estriada o desprendida en pequeñas placas. Las hojas son oblongas y brillantes de color verde medio a verde amarillento en el haz. El envés es gris verdoso y tiene pelos finos como fieltro. El margen de la hoja es de poco lobulado a dentado. Las venas laterales terminan siempre en una punta corta, en el ápice de cada diente o lóbulo de la hoja. Las bellotas, de forma ovalada, miden 1-2 cm y están encerradas hasta la mitad por el cáliz. Ésta está salpicada de escamas gruesas y peludas. Las bellotas son comestibles y tienen un sabor dulce.
Q. muehlenbergii no es una especie rara en la naturaleza, pero no se encuentra en ningún lugar en grandes cantidades. Es una especie típica de EE.UU. continental y no se da en zonas costeras. Por lo tanto, el árbol no tolera la brisa marina. Q. muehlenbergii prefiere suelos húmedos pero bien drenados. No obstante, el árbol también tolera la sequía. Un suelo de neutro a calcáreo es deseable para un buen crecimiento.
La madera es dura y duradera, pero como el árbol no es común se utiliza poco.
Este producto no está disponible actualmente.
Puede enviar su solicitud usando el formulario de contacto. Le informaremos de las posibilidades sin compromiso.
árbol de tronco altosuelo calcáreossuelo arcillososustrato arcillososuelos arenososNo soporta el pavimentoresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) 1er tamaño: más de 12 metros de altoCorona semiabiertaverdeverde amarillentocrecimiento mediono venenoso (normal)Frutas decorativasfrutas comestibles
Preguntas frecuentes
Quercus muehlenbergii
Quercus muehlenbergii can eventually reach a height of 20 m, depending on the site and climate conditions.
Quercus muehlenbergii is crecimiento medio and can eventually reach a height of 20 m, depending on the site and climate conditions.
The right time to plant Quercus muehlenbergii is during the dormancy period. In Western Europe, Quercus muehlenbergii with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.