Este híbrido entre Q. macranthera y Q. frainetto fue obtenido y plantado por el Sr. Van Hoey Smith en el Arboretum Trompenburg de Rotterdam en 1961. Se desarrolló como un árbol cónico estrecho en su juventud pero más tarde creció de forma cónica más ancha a casi ovoide. La hoja es muy similar a la de Q. frainetto pero es más ovoide invertida y sigue siendo ligeramente más pequeña. La punta de la hoja es algo más puntiaguda. Las hojas marchitas suelen permanecer en el árbol hasta bien entrado el invierno. Las bellotas son oblongas y miden de 3 a 4 cm de largo. La copa está salpicada de escamas adyacentes. A pesar de su edad relativamente joven, el árbol ya ha demostrado ser un atractivo árbol de parque. Q. 'Macon' también merece la pena como árbol de avenida.
Este producto no está disponible actualmente.
Puede enviar su solicitud usando el formulario de contacto. Le informaremos de las posibilidades sin compromiso.
árbol de tronco altoárbol de tronco cortosuelo calcáreossuelo arcillososustrato arcillososuelos arenososNo soporta el pavimentoresistencia a sal antihieloresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) Se puede plantar en suelos húmedosresistencia al vientopirámide ancha1er tamaño: más de 12 metros de altoCorona semiabiertaverdeamarillocrecimiento mediono venenoso (normal)
Preguntas frecuentes
Quercus 'Macon'
Quercus 'Macon' can eventually reach a height of 10 - 15 m, depending on the site and climate conditions.
Quercus 'Macon' is crecimiento medio and can eventually reach a height of 10 - 15 m, depending on the site and climate conditions.
The right time to plant Quercus 'Macon' is during the dormancy period. In Western Europe, Quercus 'Macon' with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.