La Pseudocydonia sinensis es un arbusto de gran tamaño a un árbol pequeño, de unos 3 m a (bastante más de) 10 m. La copa densamente ramificada es estrechamente ovalada a estrechamente en forma de jarrón. La corteza lisa es de color marrón oscuro y se desprende en pequeñas placas para revelar la corteza inferior de color amarillo verdoso. Las hojas tienen una forma ligeramente variable y son de color verde oscuro brillante en el haz. Especialmente cuando son jóvenes, el envés de las hojas es peludo de color gris amarillento. En otoño, las hojas se vuelven amarillas antes de caer. Las flores se abren en abril y mayo, al mismo tiempo que las hojas. Se parecen a las flores de la Cydonia oblonga, pero son de color rosa más oscuro. A las flores les siguen unos frutos espectaculares. Estos frutos de color amarillo oscuro son ovalados y pueden alcanzar los 16 cm de tamaño, pero maduran bien sólo después de veranos cálidos y soleados. Los frutos comestibles tienen un fresco olor agrio y pueden procesarse del mismo modo que los membrillos. Pseudocydonia sinensis
La Pseudocydonia sinensis es una especie china que se introdujo en Inglaterra a finales del siglo XVIII, pero posteriormente cayó en el olvido. En 1898, la especie fue reintroducida desde Italia. Es un árbol amante del calor que no tiene requisitos específicos de suelo, siempre que el drenaje sea bueno. Muy adecuado como árbol de parque en (pequeños) jardines.
árbol de tronco altoárbol multi troncosuelo arcillososustrato arcillososuelos de turbasuelos arenososNo soporta el pavimentoamantes de la luzresistencia al vientoEn forma de jarrón estrechoOval3er tamaño: menor de 6 metros de altoCorona densaverderosaabrilmayocrecimiento medioflorecimiento espectaculartodoColor otoñal espectacularárboles apícolasno venenoso (normal)crecimiento caprichosoFrutas decorativasfrutas comestibles
Preguntas frecuentes
Pseudocydonia sinensis
Pseudocydonia sinensis can eventually reach a height of 3-10 m, depending on the site and climate conditions.
Pseudocydonia sinensis is crecimiento medio and can eventually reach a height of 3-10 m, depending on the site and climate conditions.
The leaves of Pseudocydonia sinensis turn amarillo in autumn.
The right time to plant Pseudocydonia sinensis is during the dormancy period. In Western Europe, Pseudocydonia sinensis with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.