El 'Almey' es un cultivar canadiense poco cultivado y muy resistente. El árbol tiene una amplia copa erguida que con el tiempo se vuelve redondeada y alcanza una altura de 4 a 6 m. Las hojas ovaladas brotan de color púrpura y se vuelven verde bronceado más adelante en verano. Las flores aparecen en la primera quincena de mayo. Son solitarias, de color rojo lila a rojo con un prominente centro blanco en forma de estrella. El diámetro de la flor es de unos 4 - 4,5 cm. En otoño aparecen los frutos redondos de color rojo anaranjado a rojo, que tienen un diámetro de unos 2 cm. El 'Almey' es útil en jardines pequeños, parques y jardines públicos. El árbol es muy exigente en cuanto a humedad y fertilidad del suelo. Es sensible a la sarna y al viento marino. Su buena resistencia al invierno lo hace adecuado para la exportación a regiones frías.
árbol de tronco altosustrato ácidosuelo calcáreossuelo arcillososustrato arcillososuelos arenososSoporta el pavimentoresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) resistencia al viento3er tamaño: menor de 6 metros de altoCorona semiabiertaverde broncemorado/azulmayocrecimiento medioflorecimiento espectacularárboles apícolasárbol huésped para mariposasárbol nutritivo para pájarosno venenoso (normal)Frutas decorativas
Preguntas frecuentes
Malus 'Almey'
Malus 'Almey' can eventually reach a height of 4 - 6 m, depending on the site and climate conditions.
Malus 'Almey' is crecimiento medio and can eventually reach a height of 4 - 6 m, depending on the site and climate conditions.
The right time to plant Malus 'Almey' is during the dormancy period. In Western Europe, Malus 'Almey' with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.