Larix decidua 'Pendula' es un árbol pequeño o mediano de 6 a 8 m de altura, con un aspecto muy característico. Forma una rama central continua ligeramente sinuosa con ramas laterales y ramitas muy caídas. Como resultado, la copa es irregular, caprichosa y abierta. En las ramitas más largas, las acículas están dispersas, en las ramitas cortas están en manojos. Esta posición de las acículas es típica de Larix. Las acículas son de color verde oscuro y se vuelven amarillo dorado en otoño antes de caer. La 'Pendula' se da mejor en suelos ligeramente alcalinos. No tolera el empedrado, por lo que es especialmente adecuado como solitario en jardines, parques, cementerios, etc. Resiste bien el viento y es muy resistente. El nombre de 'Pendula' se remonta a 1836, pero es posible que ya en el siglo XVIII se cultivaran clones de L. decidua con ramas caídas. A lo largo de la historia se han comercializado varios clones con el nombre de "Pendula". Algunos de ellos no forman una rama continua en el corazón y necesitan injertarse en un tronco (alto). Zona de rusticidad: 3
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6), resistencia al viento
Aplicación
pequeño jardín, jardines interiores
Forma
árbol de tronco alto, árbol de tronco corto, conífera de tronco alto, conífera solitaria
conífera de tronco altoárbol de tronco altoárbol de tronco cortoconífera solitariasuelo calcáreossuelo arcillososustrato arcillososuelos arenososNo soporta el pavimentoamantes de la luzresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) resistencia al vientoLlorón ancho2o tamaño: entre 6 y 12 metros de altoCorona ligera, abiertaverdenaranja/rojoamarillobrote tempranode rápido crecimientoColor otoñal espectacularno venenoso (normal)crecimiento caprichosoárbol para trepar
Larix decidua 'Pendula' can eventually reach a height of 6-8 m, fast growing, depending on the site and climate conditions.
Larix decidua 'Pendula' is de rápido crecimiento and can eventually reach a height of 6-8 m, fast growing, depending on the site and climate conditions.
The leaves of Larix decidua 'Pendula' turn amarillo in autumn.
The right time to plant Larix decidua 'Pendula' is during the dormancy period. In Western Europe, Larix decidua 'Pendula' with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.