Franklinia alatamaha Franklinia alatamaha

Theaceae

Franklinia alatamaha Franklinia alatamaha

Franklinia alatamaha es un árbol poco ramificado, pequeño, a menudo con varios tallos, de 3-6 m de altura. De joven, el árbol crece estrechamente hacia arriba, pero al cabo de unos años la copa se ensancha. Los árboles muy viejos desarrollan una copa redondeada, pero esto es raro en Europa. El árbol tiene una estructura abierta. Las ramitas son de color verde a marrón, la corteza vieja es marrón oscuro con surcos longitudinales poco profundos de color marrón más claro. Las hojas brillantes de color verde oscuro se vuelven de color naranja intenso a rojo intenso durante varias semanas en otoño. Las flores aparecen en las axilas de las hojas y en las puntas de las ramitas, solitarias o en parejas. Tienen forma de cuenco y se asemejan a las de una Camelia o Stewartia de una sola flor. Son blancas con un distintivo corazón de estambres amarillo anaranjado. La floración comienza a finales de verano y principios de otoño. La Franklinia es una planta de clima templado-cálido, por lo que es necesario un verano cálido y soleado para una buena floración. El nombre Franklinia hace honor al estadista y científico estadounidense Benjamin Franklin. El nombre de la especie alatamaha hace referencia al río Altamaha, en Georgia, donde se encontró este árbol por primera vez hacia 1765. El árbol se cultivó entre 1770 y 1778, y Franklinia alatamaha se encontró por última vez en estado silvestre en 1790. En general, se cree que F. alatamaha se ha extinguido en estado silvestre. Al árbol le gustan los suelos húmedos pero bien drenados y ricos en humus. Prefiere crecer en suelos ácidos a neutros, en un lugar cálido y soleado. Evita los suelos calcáreos.
El árbol está extinguido en estado silvestre.

Este producto no está disponible actualmente.
Puede enviar su solicitud usando el formulario de contacto. Le informaremos de las posibilidades sin compromiso.

Especificaciones
descargar PDF
Altura
3 – 6 m
Anchura
3-5m
Copa
irregularly oval
Corteza y ramas
twigs green to brown, bark dark-brown with light grooves
hoja
obovate to elongated, 10-15 cm, glossy dark green
Tono otoñal
amarillo, naranja, rojo
Flores
single or in pairs, 7-8 cm tall, white with orange-yellow stamen center, August-October
Frutos
round capsules, brown
Espinas/púas
Ninguno
Toxicidad
no suele ser tóxico para las personas, las mascotas (grandes) y el ganado
Tipo de suelo
moist but well-drained soil
Requisitos de colocación
No soporta el pavimento
resistencia a las heladas
6a (-23,3 a -20,6 °C)
Resistencia al viento
Moderate, prevent cold, dry wind
Otras resistencias
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6)
Árboles beneficiosos para la fauna
árboles apícolas, árbol huésped para mariposas
Aplicación
pequeño jardín
Origen
U.S. National Arboretum, Washington D.C., USA, 1997
Sinónimos
Gordonia alatamaha
sustrato ácido sustrato arcilloso suelos de turba suelos arenosos No soporta el pavimento amantes de la luz resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) Oval 3er tamaño: menor de 6 metros de alto Corona ligera, abierta verde blanco crecimiento medio Color otoñal espectacular árboles apícolas árbol huésped para mariposas no venenoso (normal) crecimiento caprichoso
Preguntas frecuentes
Franklinia alatamaha

Franklinia alatamaha can eventually reach a height of 3 – 6 m, depending on the site and climate conditions.

Franklinia alatamaha is crecimiento medio and can eventually reach a height of 3 – 6 m, depending on the site and climate conditions.

The leaves of Franklinia alatamaha turn amarillo, naranja, rojo in autumn.

The right time to plant Franklinia alatamaha is during the dormancy period. In Western Europe, Franklinia alatamaha with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.

agosto, septiembre, octubre.
General