Esta haya americana es de crecimiento lento y alcanza una altura de unos 30 m. Es similar en crecimiento y forma a F. sylvatica. La corteza es fina, lisa y de color gris plateado, a diferencia de F. sylvatica, que tiene una corteza gris oscura. Como la mayoría de las hayas, la corteza es sensible a las quemaduras solares. Las hojas verdes son de ovales a oblongo-ovadas y notablemente grandes para un haya: 6 - 15 cm. El borde de la hoja, ligeramente erguido, está dentado. Las hojas jóvenes están densamente cubiertas de pelos cortos y suaves. En otoño se vuelven de color amarillo dorado a marrón. La inflorescencia es discreta y tras la floración forma conos de 1,5 - 2 cm de longitud cubiertos de espinas erizadas. El árbol enraíza superficialmente y prospera en suelos ricos y limosos con un alto contenido en humus. Es bastante sensible al viento.
nuts, burrs with brush-like prickles, 1.5 cm - 2 cm
Espinas/púas
Ninguno
Toxicidad
no suele ser tóxico para las personas, las mascotas (grandes) y el ganado
Tipo de suelo
rich loamy soil with a high humus content
Requisitos de colocación
No soporta el pavimento
resistencia a las heladas
4 (-34,4 a -28,9 °C)
Resistencia al viento
moderate to poor
Otras resistencias
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6)
Forma
árbol de tronco alto, árbol de tronco corto
Origen
eastern and central North America
Sinónimos
Fagus americana
árbol de tronco altoárbol de tronco cortosustrato arcillososuelos de turbasuelos arenososNo soporta el pavimentoresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) especie de sombra3er tamaño: menor de 6 metros de altoCorona densaverdeverde amarillentocrecimiento medioColor otoñal espectacularno venenoso (normal)árbol para trepar
Fagus grandifolia can eventually reach a height of circa 30 m, depending on the site and climate conditions.
Fagus grandifolia is crecimiento medio and can eventually reach a height of circa 30 m, depending on the site and climate conditions.
The leaves of Fagus grandifolia turn amarillo in autumn.
The right time to plant Fagus grandifolia is during the dormancy period. In Western Europe, Fagus grandifolia with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.