La Celtis bungeana, de tamaño mediano a grande, tiene una copa redondeada. Más adelante, la copa se vuelve más aplanada y en forma de jarrón. Las ramitas jóvenes son verdes, la corteza vieja es gris claro y lisa. Lo más llamativo de esta especie son las hojas brillantes de color verde oscuro, que dan al árbol un aspecto vital. Las hojas tienen tres nervaduras principales, que son más claramente visibles en el envés de la hoja. El margen de la hoja es liso, a lo sumo con unos pequeños dientes cerca del ápice. La floración es discreta, pero atrae a las abejas. Las flores van seguidas de pequeños frutos negros. Las flores van seguidas de pequeños frutos negros.
Esta Celtis prefiere crecer en suelos limosos. Tolera la sequía y la contaminación atmosférica, por lo que es un buen árbol para el futuro. Es un buen árbol para el futuro.
ovate to elongated, 4-9 cm long, glossy dark green
Tono otoñal
amarillo
Flores
inconspicuous, yellow-green, April
Frutos
drupe, 7 mm, black
Espinas/púas
Ninguno
Toxicidad
no suele ser tóxico para las personas, las mascotas (grandes) y el ganado
Tipo de suelo
clayed soil, loamy soil, sandy soil
Humedad del suelo
Se puede plantar en suelos áridos
Requisitos de colocación
Soporta el pavimento
resistencia a las heladas
5 (-28,8 a -23,4 °C)
Resistencia al viento
good
Otras resistencias
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6), resistencia al viento
Árboles beneficiosos para la fauna
árboles apícolas, árbol huésped para mariposas
Aplicación
avenidas y calles anchas, zona industrial
Forma
árbol de tronco alto
árbol de tronco altosuelo arcillososustrato arcillososuelos arenososSoporta el pavimentoresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) Se puede plantar en suelos áridosresistencia al vientoen forma de jarrón ancho2o tamaño: entre 6 y 12 metros de altoCorona semiabiertaverdeverde amarillentocrecimiento medioárboles apícolasárbol huésped para mariposasno venenoso (normal)Frutas decorativasárbol del futuro
Preguntas frecuentes
Celtis bungeana
Celtis bungeana can eventually reach a height of 10 – 15 m, depending on the site and climate conditions.
Celtis bungeana is crecimiento medio and can eventually reach a height of 10 – 15 m, depending on the site and climate conditions.
The leaves of Celtis bungeana turn amarillo in autumn.
The right time to plant Celtis bungeana is during the dormancy period. In Western Europe, Celtis bungeana with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.