La Carya cordiformis, de crecimiento relativamente delgado, es un árbol grande con una rama de corazón continuo. Inicialmente, el árbol tiene una copa cónica, que más tarde se vuelve ampliamente ovalada, más abierta y con la parte superior redondeada. La corteza es inicialmente lisa, pero al cabo de unos años desarrolla estrías estrechas con un brillo entre rosado y anaranjado. Más adelante, la corteza se entrelaza claramente con crestas largas y estrechas. Los amentos masculinos pueden medir hasta 15 cm de largo y son un bonito elemento ornamental en mayo. Como todos los Carya, C. cordiformis no produce frutos hasta más tarde. Las cáscaras verdes contienen nueces en forma de corazón con puntas puntiagudas. Las nueces son muy amargas, por lo que no son aptas para el consumo. El árbol
El árbol es apto para todo tipo de suelos y tolera un pH de hasta 7,5, aunque se producen algunos síntomas de carencia. C. cordiformis es muy resistente y prefiere los suelos más húmedos. No obstante, también tolera bien la sequía. Es un árbol de raíces profundas, lo que dificulta el trasplante posterior. No forma estancamientos de agua y su copa relativamente estrecha lo hace adecuado como árbol de avenida. Una vez plantado, el árbol crecerá con bastante lentitud los primeros años, pero después es un árbol de crecimiento rápido. El crecimiento es rápido.
Se puede plantar en suelos áridos, Se puede plantar en suelos húmedos
Requisitos de colocación
No soporta el pavimento
resistencia a las heladas
5 (-28,8 a -23,4 °C)
Resistencia al viento
good
Otras resistencias
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6), resistencia al viento
Árboles beneficiosos para la fauna
árbol nutritivo para pájaros
Aplicación
avenidas y calles anchas
Forma
árbol de tronco alto
árbol de tronco altosustrato ácidosuelo calcáreossustrato arcillososuelos de turbasuelos arenososNo soporta el pavimentoresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) Se puede plantar en suelos áridosSe puede plantar en suelos húmedosresistencia al vientoOval1er tamaño: más de 12 metros de altoCorona semiabiertaverdeverdecrecimiento mediohoja plumosaColor otoñal espectacularárbol nutritivo para pájarosno venenoso (normal)Frutas decorativas
Preguntas frecuentes
Carya cordiformis
Carya cordiformis can eventually reach a height of 18 – 25 m, depending on the site and climate conditions.
Carya cordiformis is crecimiento medio and can eventually reach a height of 18 – 25 m, depending on the site and climate conditions.
The leaves of Carya cordiformis turn amarillo in autumn.
The right time to plant Carya cordiformis is during the dormancy period. In Western Europe, Carya cordiformis with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.