Camellia sasanqua Camellia sasanqua

Theaceae

Camellia sasanqua Camellia sasanqua

La Camellia sasanqua, de hoja perenne, suele crecer desde una forma de arbusto denso hasta convertirse en un árbol pequeño. La copa es regularmente piramidal y se estira más en los árboles más viejos, volviéndose más oval-piramidal. Las hojas brillantes de color verde oscuro son perennes y claramente más pequeñas que las de C. japonica. Debido a una ramificación más densa, C. sasanqua tiene un aspecto más lleno que C. japonica. Una clara diferencia entre estas dos especies es que los pecíolos de C. sasanqua son peludos. En C. japonica están desnudos. La floración tiene lugar entre otoño y principios de invierno, claramente antes que en C. japonica. Una vez más, la variación de colores y formas de las flores es enorme: desde simples, con 5-7 pétalos, hasta completamente llenas. También hay cultivares con un pompón de pequeños pétalos en el corazón. Los colores de las flores van desde el blanco puro, el crema, el rosa, el rojo púrpura hasta el rojo intenso. Los cultivares más tempranos de C. sasanqua comienzan a florecer en septiembre, en los cultivares de floración más tardía las flores se abren en diciembre.
Camelia sasanqua La Camellia sasanqua, aparte de sus diferencias, es mejor considerarla como una versión ligeramente más achaparrada de la C. japonica. Es un árbol fácil que requiere un suelo bien drenado pero suficientemente húmedo. Evite los suelos calcáreos; el crecimiento se verá muy reducido y las hojas amarillearán. Puede crecer a pleno sol, pero el sol de la mañana puede dañar las flores, después de las heladas nocturnas. Mejor si los lados norte y este del árbol están ligeramente apantallados.
El árbol puede crecer a pleno sol, pero el sol de la mañana puede dañar las flores, después de las heladas nocturnas.

Este producto no está disponible actualmente.
Puede enviar su solicitud usando el formulario de contacto. Le informaremos de las posibilidades sin compromiso.

Especificaciones
descargar PDF
Altura
2 – 5 m
Anchura
2-3m
Copa
ovoid / egg-shaped, dark, dense crown
Corteza y ramas
twigs reddish brown to green, bark greyish brown to grey, smooth
hoja
evergreen, ovate to elliptical, 3-7.5 cm long, glossy dark green
Flores
axillary, single or in pairs, 5-7.5 cm, in many colours, September-December
Frutos
woody capsule, dark green, later lignified brown
Espinas/púas
Ninguno
Toxicidad
no suele ser tóxico para las personas, las mascotas (grandes) y el ganado
Tipo de suelo
clayed soil, loamy soil, sandy soil
Requisitos de colocación
No soporta el pavimento
resistencia a las heladas
7b (-14,9 a -12,3 °C)
Resistencia al viento
good, no sea wind
Otras resistencias
resistencia al viento
Aplicación
pequeño jardín, jardines interiores
Forma
árbol de tronco alto
árbol de tronco alto sustrato ácido sustrato arcilloso suelos de turba suelos arenosos No soporta el pavimento amantes de la luz resistencia al viento pirámide ancha Ovoide/con forma de huevo 3er tamaño: menor de 6 metros de alto Corona densa verde naranja/rojo rosa blanco diciembre noviembre octubre septiembre crecimiento medio florecimiento espectacular no venenoso (normal)
Posiblemente de su interés
Preguntas frecuentes
Camellia sasanqua

Camellia sasanqua can eventually reach a height of 2 – 5 m, depending on the site and climate conditions.

Camellia sasanqua is crecimiento medio and can eventually reach a height of 2 – 5 m, depending on the site and climate conditions.

The right time to plant Camellia sasanqua is during the dormancy period. In Western Europe, Camellia sasanqua with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.

septiembre, octubre, noviembre, diciembre.
General