El Alnus japonica suele ser un árbol de tamaño pequeño a mediano, pero puede crecer hasta convertirse en un gran árbol de 20 m o incluso más en condiciones favorables. Al principio, la copa es relativamente estrecha y erguida, pero más tarde se ensancha hasta formar una copa cónica. Las hojas son de color verde oscuro brillante, a veces los brotes jóvenes son de color bronce. Los márgenes de las hojas están poco dentados. Los amentos masculinos y femeninos maduran a finales del invierno. Les siguen las características piñas de aliso. Al principio son verdes, pero se vuelven marrón oscuro al madurar. De forma natural, A. japonica crece a menudo en las orillas de arroyos y ríos o en pantanos. El árbol crece en cualquier tipo de suelo, pero éste debe estar suficientemente húmedo o incluso mojado. A pesar de haber sido introducido en los Países Bajos ya en 1866, nunca ha sido una especie común. No obstante, el hecho de que este elegante arbolillo sea apto para suelos húmedos a mojados ofrece muchas posibilidades de plantación a lo largo de riberas y en ramblas. El
no suele ser tóxico para las personas, las mascotas (grandes) y el ganado
Tipo de suelo
clayed soil, loamy soil, sandy soil
Humedad del suelo
Se puede plantar en suelos húmedos, resistencia a breves inundaciones, resistencia a largas inundaciones
Requisitos de colocación
No soporta el pavimento
resistencia a las heladas
4 (-34,4 a -28,9 °C)
Resistencia al viento
good
Otras resistencias
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6), resistencia al viento, resistencia a sal antihielo
Aplicación
zona industrial
Forma
árbol de tronco alto
árbol de tronco altosuelo arcillososustrato arcillososuelos de turbasuelos arenososNo soporta el pavimentoresistencia a sal antihieloresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) Se puede plantar en suelos húmedosresistencia a largas inundacionesresistencia a breves inundacionesresistencia al vientopirámide ancha1er tamaño: más de 12 metros de altoCorona semiabiertaverdemorado/azulamarillocrecimiento mediono venenoso (normal)
Preguntas frecuentes
Alnus japonica
Alnus japonica can eventually reach a height of 10 – 15(20) m, depending on the site and climate conditions.
Alnus japonica is crecimiento medio and can eventually reach a height of 10 – 15(20) m, depending on the site and climate conditions.
The right time to plant Alnus japonica is during the dormancy period. In Western Europe, Alnus japonica with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.