Aesculus flava crece de forma silvestre en los bosques mixtos del este de Norteamérica. Forma un árbol de tamaño medio a grande con una copa redondeada a cónica, suelta, que se vuelve esférica con el tiempo. En Europa alcanza los 20 m de altura y los 10 m de anchura. En su zona de crecimiento nativa casi 30 m. Llama la atención que las yemas puntiagudas no se pegan. Las hojas en forma de mano suelen estar compuestas por 5, a veces 7 foliolos. Tienen un diámetro de hasta 15 cm. Las hojas desnudas, de color verde oscuro, son al principio densamente vellosas en el envés. En otoño se vuelve amarillo parduzco y se cae rápidamente. Las flores, de color amarillo pálido con un brillo rosado, florecen en panículas cortas. Los frutos y los brotes jóvenes son venenosos. Tolera bien el pavimento, pero sufre con la sal de las carreteras.
5 leaflets, dark green, underneath light-green, 10 -15 cm
Flores
light to deep yellow with a pink hue, panicles, May
Frutos
smooth, poisonous
Espinas/púas
Ninguno
Toxicidad
tiene componentes tóxicos
Tipo de suelo
few soil requirements, tolerant to hard surfaces
Humedad del suelo
resistencia a breves inundaciones
Requisitos de colocación
Soporta el pavimento
resistencia a las heladas
6 (-23,3 a -17,8 °C)
Resistencia al viento
moderate to poor
Otras resistencias
resistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6)
Árboles beneficiosos para la fauna
árboles apícolas
Forma
árbol de tronco alto
Origen
USA
Sinónimos
Aesculus octandra
árbol de tronco altosuelo arcillososustrato arcillososuelos de turbasuelos arenososSoporta el pavimentoresistencia a las heladas (Rusticidad 1 a 6) resistencia a breves inundaciones1er tamaño: más de 12 metros de altoCorona densaverdeamarillomayobrote tempranocrecimiento medioflorecimiento espectacularárboles apícolaspartes venenosas
Preguntas frecuentes
Aesculus flava
Aesculus flava can eventually reach a height of 15 - 20 (30) m, depending on the site and climate conditions.
Aesculus flava is crecimiento medio and can eventually reach a height of 15 - 20 (30) m, depending on the site and climate conditions.
The right time to plant Aesculus flava is during the dormancy period. In Western Europe, Aesculus flava with root balls can generally be planted from mid-November to late April, although this depends strongly on the climatic conditions and the species of tree.