Viveros Van den Berk
choose your language:
 

Transporte y logística

Viveros Van den Berk tiene un departamento logístico propio que se encarga de la carga y entrega profesional y esmerada de los árboles y arbustos. En la temporada de entrega, cada día salen de la empresa de entre 25 a 30 camiones con árboles rumbo a toda Europa.

Diferentes tamaños
Para poder transportar un árbol de manera segura y sin daños, es necesario saber de cargas, volúmenes, distancias y, por supuesto, también de árboles. El transporte de árboles de gran tamaño es una especialidad en sí misma. Entre otras cosas, hay que tener en cuenta la delicadeza de las ramas. También se hace una estimación de la anchura del árbol cuando está embalado para el transporte, porque una diferencia de 50 cm puede ser muy importante.

Países Bajos
Por lo general, el departamento logístico trabaja con transporte propio para los Países Bajos y Bélgica. Los conductores de Van den Berk están especializados en el transporte y descarga de los árboles. Disponen siempre de los materiales adecuados para descargar los árboles de manera segura y sin daños por si acaso estos materiales no estuvieran disponibles en el lugar de destino. Si se trata de árboles muy pesados, se puede acordar, para algunos destinos y previa consulta con el departamento de logística, que el árbol se descargue directamente en el hueco en el que se vaya a plantar. Naturalmente, este ya debe estar preparado de antemano.

Exportación
Van den Berk suministra a 25 países en Europa. Esto significa muchas normas y documentos diferentes. En el departamento logístico de Van den Berk trabajan transportistas especializados por país que se encargan de los permisos de transporte y conocen los usos y las normas del lugar. Se trabaja con una serie de “proveedores preferentes” que siempre tienen un trailer desenganchado en la empresa. De este modo se puede cargar constantemente y los conductores no tienen que esperar. Esto supone un ahorro en los gastos por lo que el transporte se puede ofrecer a un buen precio. Por supuesto que también el cliente puede organizar el transporte. También en este supuesto, el departamento de logística se encargará de la tramitación correcta y la carga adecuada de los árboles.

Solicitar la salida del pedido
La extracción, embalado, carga y transporte, sobre todo, de árboles grandes, exige una planificación correcta. Para poder garantizar una entrega sin problemas, se pide a los clientes que soliciten en el departamento de logística la salida del pedido con dos semanas de antelación al momento que se desee recibir el pedido. También es posible hacer entregas parciales siempre que se solicite la salida del pedido a tiempo.

Ponerse en contacto directamente
Un momento, por favor