Más posibilidades con troncos múltiples

                                                          Ejemplos de árboles de tronco múltiple


Las ventajas de los árboles de troncos múltiples
Algunos árboles de troncos múltiples tienen como ventaja con respecto a los arbustos que disponen abajo de una estructura abierta a través de la cual se puede mirar. Esta característica los hace aptos para espacios que deberán mantener un carácter abierto. Con el mismo contorno del tronco los árboles de troncos múltiples tienen una mayor masa de hojas que un árbol normal. Por lo tanto tiene un valor medioambiental superior y más superficie de sombra. En el sentido estético tiene ventajas porque hay directamente más ‘ambientación’. Muchos diseñadores y arquitectos paisajistas consideran los aspectos exteriores muy atractivos gracias a su forma más variada, irregular y caprichosa. Los aplican como elementos que determinan principalmente la imagen de los más grandes espacios públicos.

Cultivar según pedido
Los Viveros Van den Berk dispone en su gama de una gran cantidad de árboles con varios troncos y cultivo asimismo árboles según pedido y correspondiendo a las especificaciones de sus clientes. La cantidad deseada es cultivada de acuerdo a la imagen que el diseñador o arquitecto propone. Gracias a la cuidadosa poda y de manera idéntica durante unos cuantos años y a su control se crean atractivas cantidades uniformes.

Árbol versus arbusto
Un árbol es una planta leñosa con un tronco y una corona (copa). Por lo demás no hay una unanimidad sobre la descripción de un árbol. La mayoría de las descripciones menciona la altura (como mínimo cuatro metros) y disponer de un solo tronco. Un arbusto o una mata es una planta leñosa que se ramifica directamente por encima o ya en el subsuelo en unas cuantas ramas, las cuales pueden ser más o menos gruesas, es decir no se forma un tronco. Un árbol de troncos múltiples tiene algo de ambos. El material básico es un árbol sin embargo gracias a la intervención humana o por una coincidencia natural tiene de alguna manera algo las características de un arbusto. De alguna manera, porque hay diferencias. Un árbol de troncos múltiples se ramifica directamente por encima del subsuelo pero se puede diferenciar claramente los troncos y las ramificaciones que comienzan en estas ramas están en general algo más arriba que en un arbusto. Un árbol de troncos múltiples puede lograr una altura más grande que un arbusto. Las dimensiones de árboles de troncos múltiples son indicadas en un tamaño de altura y en un tamaño de ancho con eventualmente una indicación de la cantidad de troncos.

Un momento, por favor