Acerca de la segunda edición

van-den-berk-on-trees-web-2

Segunda edición aún más completa
La segunda edición del libro «Van den Berk on Trees» se lanzó a finales de enero de 2015. Es una continuación que continúa el éxito de la primera edición de 2002, que se convirtió instantáneamente en una importante obra de consulta. Esta segunda edición se ha revisado y renovado completamente. El libro se ha ampliado con 383 nuevas especies y razas y cada descripción cuenta con su hermosa imagen correspondiente. Jan y Paulus van den Berk, dos antiguos directores, fundaron las bases del libro que recoge en total 1101 variedades y razas. Cees van Casteren, manager de producción que lleva más de 40 años trabajando para Viveros Van den Berk se ha encargado de las novedades del surtido.

Biodiversidad
Se han añadido nuevas especies que ya se conocen, así como muchas otras que son prácticamente desconocidas y se usan poco. Estas razas también se merecen un lugar de honor, dadas sus propiedades. Además son parte del encanto del libro, porque el conocimiento de variedades y razas desconocidas pueden ayudar a realizar planes originales de diseño y favorecer la biodiversidad. Esto último es muy importante dentro de nuestra empresa. «La biodiversidad es obligatoria» según el director general Pieter van den Berk. «Nos hace menos frágiles de cara a las enfermedades y las plagas y es un enriquecimiento para los pájaros y los insectos.» Es una de las razones para la publicación de este libro del que se han quitado también algunas razas porque apenas se plantan y porque ya existen otras especies mucho mejores.

 berkblad   Ver copia 'Van den Berk on Trees'


Información práctica
Aparte de que se hayan modificado y ampliado las especies que se describen, la segunda edición cuenta también con una serie de capítulos nuevos con información práctica. Se indican datos prácticos y normas de cómo preparar los sitios para plantar y la descarga y forma de plantar de árboles grandes. También se presta especial atención a los árboles del futuro y apícolos.

Grupos de usuarios
La edición de 1032 páginas contiene más de 1700 fotos hechas por diversos fotógrafos de diferentes países. Los nuevos símbolos y el amplio sistema de búsqueda ofrecen al usuario la posibilidad de elegir fácilmente el árbol correcto para su diseño. Está compilado especialmente para arquitectos paisajistas, jardineros, diseñadores de espacios públicos exteriores, diseñadores de jardines y amantes de los árboles en toda Europa. Está disponible en neerlandés, inglés, alemán y francés.

Obra de consulta de alta calidad
La oficina creativa y polifacética Scherpontwerp se encargó del maquetado refrescante y a la última. Después el libro se imprimió en una de las mejores imprentas de los Países Bajos. La Imprenta Lecturis en Eindhoven es famosa por sus extraordinarias publicaciones y hermosa reproducción del color. Así se ha conseguido una obra de consulta de alta calidad hecha para poder usarla durante muchos años.

Referencias
Tony Kirkham, director del renombrado Kew Royal Botanic Gardens, escribió una introducción para el libro que, según sus palabras, ocupará un lugar de honor al lado de la primera edición. También Harry van Trier, una famoso autor flamenco y profesor pudo consultar una prueba y está muy entusiasmado con esta nueva edición. También le ha hecho sitio en su biblioteca y comentó lo siguiente: «La segunda edición del «Van den Berk on Trees» es más que un relleno de la primera edición. Es un nuevo libro que se convertirá sin duda en una obra de consulta apreciada por todos los amantes de los árboles. La información en palabras, iconos e imágenes es amplia y adaptada a nuestro clima. Algo nuevo son algunos artículos de introducción, que he disfrutado leyendo y que serán de gran ayuda para los informes de plantación. Por ejemplo, hay un amplio artículo sobre cómo y porqué elegir tal o cual variedad. También se trata la importancia de la preparación del suelo. ¿Y cómo se descargan unos árboles tan grandes cuando llegan a su destino? ¿Cómo se plantan y cómo los cuidas? Todos son preguntas que les surgen a cualquier jardinero y para las que rara vez se encuentra una buena respuesta en las obras especializadas. Todas estas novedades hacen que esta edición sea aún más valiosa que la anterior.»

Datos del libro:
·         1032 páginas.
·         1101 especies y razas con descripción y foto.
·         383 nuevas especies y razas en comparación con la primera edición.
·         1700 fotografías de diferentes fotógrafos.
·         5 símbolos nuevos; especies sin frutos, frutos comestibles, hojas plumosas, árboles perennes,
      árbol apícolo.
·         Nuevos capítulos sobre variedades, preparación del lugar de plantación, descarga de grandes
      árboles, plantar y cuidados posteriores, arboles apícolos, árboles del futuro.
·         Con zonas de resistencia al invierno por árbol y mapas de resistencia al invierno de Europa y
      América del Norte.
·         Coordinador de la selección: Cees van Casteren
·         Redacción dendralógica: Ronald Houtman
·         Redactores jefes: Johan van den Berk y Anneke de Jong
·         Diseño llamativo, parece un adoquín. Medidas 22 x 22 cm, 7,3 cm grosor, 3,1 kg.
·         Cuesta 75,00 €, gastos de envío no incluidos.
·         Lo puede pedir en vdberk.es

Un momento, por favor